Envianos un mensaje
  • Novedad

Guitarra Gracia M2 Natural Brillante Clásica

$ 11.008,98
Impuestos incluidos

Guitarra Clasica Natural 

Cantidad

Calculá el precio con tu tarjeta

Firma y digitos de la tarjeta #
123
En la mayoría de las tarjetas, los 3 dígitos del código de seguridad se encuentran detrás, a la derecha de la firma.

ARTESANÍA Y TRADICIÓN

Localizada en la zona sur del Gran Bs. Aires, la Antigua Fábrica de Guitarras es una gran planta donde se producen las guitarras Gracia, con una receta que combina lo industrial con la tradición de lo artesanal. La fábrica original existe desde 1870 y desde 1950 está en su lugar actual. Con la marca Gracia, estas guitarras salen al mercado nacional desde 1994, ya que anteriormente solamente se exportaban. El origen de la marca lo dió Don Dionisio Gracia, al que le siguió su hijo Arístides. A éste le sucedió el dueño actual, Jorge Italiano, quien comenzó trabajando hace 35 años en Antigua Casa Nuñez.

Las maderas que vienen de Paraguay, de Bolivia o como el pino macizo que viene de EE.UU., entran en tablones canteados o en troncos en rollos y se cortan directamente en la sierra circular a la medida aproximada de la pieza que después se va a transformar en la guitarra. Puede ser la tapa, el aro, el brazo, la cabeza, sobre-cabeza o diapasón. Una vez que se corta, se envía al piso superior por el montacarga y allí se estiba y se le coloca la fecha para saber cuándo se puede utilizar esa madera.

GUITARRAS CON TRADICIÓN

Tomando como base lo artesanal, esta fabrica argentina logra una producción masiva pero sin descuidar ninguno de los detalles que caracterizan a un buen producto.

En la zona sur del Gran Buenos Aires, la Antigua Fabrica de Guitarras es una gran planta donde se producen las guitarras Gracia. La fabrica original existe desde 1870 y esta en su lugar actual desde 1950. Estas guitarras, que anteriormente solamente se exportaban, salen desde 1994 al mercado nacional con su actual marca. Las Gracia se venden actualmente también en EE.UU., Brasil, Uruguay, Chile y Alemania.

FABRICANDO MÚSICA

Con una receta que combina lo industrial con la tradición de lo artesanal, las Gracia van tomando forma de la mano de casi 30 operarios. Por ejemplo, un modelo como la Wilde tarda en construirse cerca de 60 días. La cosa empieza con maderas que vienen de Paraguay, de Bolivia, o con el pino macizo que viene de EE.UU. Estos tablones canteados o troncos en rollos se cortan directamente en la sierra circular a la medida aproximada de la pieza que después se va a transformar en la guitarra y se envían al piso superior de la fabrica.

Allí se estiban y se les coloca la fecha para saber cuando se las puede utilizar. La madera que se convertirá en el aro de la guitarra viene en una sola pieza en la maquina, que tiene una cierta temperatura. Esta le da forma. Luego se coloca en el molde y la guitarra queda lista para armar. Los mangos se hacen en tres piezas: cabeza, brazo y tacón. Cada uno se selecciona, se acomoda y se encola, logrando un brazo con una metodología mas asociada a un luthier que a una fabrica. Una vez que se tiene la tapa con los moldes se arma el casco. Hay guitarras que llevan cenefa en tapa y aro, otras en tapa y fondo y otras solo en el fondo. En todos los casos, se coloca madera por madera. Las cenefas están compuestas íntegramente por filetes de madera que se colocan a mano. Con respecto a las barras que están pegadas en el interior de la tapa, la forma en que se las coloca es lo que le da sonoridad. Hay barras tipo “escopeta”, como las que lleva el modelo E en su tapa maciza, y tiene un refuerzo para ayudar a la unión en la tapa. Dos barras dan los sonidos graves y dos los sonidos agudos. Luego de encolar la guitarra, se las coloca en un cuarto con una temperatura promedio entre 38° y 40° para evaporar el agua que contiene la cola.

Después que se le coloca el brazo con las medidas que corresponden, se le coloca el puente. Una vez terminada y sin pintar, se le hace el control de calidad que consiste en tomarle todas las medidas, inclusive de los clavijeros o de las aberturas, los niveles de alturas y verificar los puntos de encolado.

Luego la guitarra entra a la cabina de pintura que cuenta con filtros y con una temperatura determinada para cuando sale, darle al otro día otra lijada. Este proceso puede repetirse hasta 4 o 6 veces. El lijado final se llama “entregado”, después del cual se le da una ultima mano de pintura. En el caso de las guitarras finas, se pulen y se dejan 48 hs para que el material haga todo el proceso de evaporación de gases.

En el armado final se le coloca a la guitarra el clavijero, el hueso de la cejilla, el del cordal, el encordamiento y se le toma la medida final.

GRACIA
M2 Natural

Ficha técnica

Origen
Argentina
Cantidad de cuerdas
6
Cuerpo
Abedul, con filetes negros
Diapasón
Nogal seleccionado
Material del Mástil
Cedro paraguayo
Rubro
Pino abeto

También podría interesarle